Blog

CURSO MONITOR ANTIBULLYING

CURSO MONITOR ANTIBULLYING

El  próximo 18 de noviembre se impartirá en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el curso formativo para Monitor  de Antibullying.

¿En qué consiste la formación TAOWS Academy para Monitor Antibullying?

Se trata de un curso semi-presencial. Consta de 6 horas de formación presencial, junto a una serie de materiales online disponibles para ser revisados en cualquier momento y a los que se puede acceder desde www.taowsuniversity.com

Se deberá asistir a una única sesión presencial el domingo 18 de noviembre en Madrid (Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes) donde podrá resolver sus dudas, consolidar conocimientos y demostrar haber comprendido el total del programa. Estarán dirigiendo el curso formativo nuestros expertos en Programa Antibullying.

Nuestro sistema ha sido probado durante más de 5 años con grupos en alguna de nuestras academias y ofrece importantes novedades en la formación y protección de nuestros niños y la prevención de una “lacra” como el bullying.

Este curso está ABIERTO a cualquier persona interesada en formarse en el programa pertenezca o no a la institución

¿Interesado en asistir?

Puede rellenar el formulario adjunto más abajo para inscribirse en el curso o solicitar más información, si lo necesita, a través de nuestro correo info@taows-academy.com

Horarios y precios

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE, 09:00 – 15:00

PRECIO DE LA FORMACIÓN:

200€

Lugar

Inscripción

NUEVOS CURSOS TAOWS UNIVERSITY

NUEVOS CURSOS TAOWS UNIVERSITY

En TAOWS Academy estamos trabajando duro para ofrecer nuevos contenidos a todos los suscriptores de nuestra plataforma online de Wing Chun Kung Fu  TAOWS UNIVERSITY

Aquí os dejamos con la lista de algunos de los cursos que estamos produciendo. Aprovechamos para recordar a los interesados también que, hasta el 1 de julio, nuestra Suscripción Anual Premium se encuentra al 50% de descuento.

 

ANUAL PREMIUM TAOWS 50%

Curso de Chi gerk:

  • Qué es.
  • Para qué se usa.
  • Cuándo se usa.
  • Ejercicios de entrenamiento.
  • Aplicaciones.

Bart cham dao. Curso de nivel avanzado:

  • Revisión de la forma.
  • Análisis de las secuencias de cortes.
  • Objetivos y aplicaciones.
  • Ejercicios para práctica individual.
  • Ejercicios para práctica en parejas.
  • Aplicaciones y transiciones.

Palo largo.Curso de nivel avanzado:

  • Análisis de la forma.
  • Intención, vibración y transición
  • Ejercicios para práctica individual.
  • Ejercicios para práctica en parejas.
  • Aplicaciones y transiciones.

Forma Biu Tze: Análisis avanzado de la forma:

  • Análisis de la forma.
  • Análisis técnico y estratégico.
  • Ejercicios individuales.
  • Ejercicios en parejas (secciones)
  • Aplicaciones y transiciones.

Formaciones para grupos University:

  • Análisis del método.
  • Dirección de grupos.
  • Coaching deportivo.

Reflexiones sobre el sistema Wing Chun Kung Fu:

  • Actualidad, pasado, presente y futuro.
  • Análisis de los principales problemas.

Estructuras de fuerza:

  • Análisis de las posiciones técnicas y transiciones.
  • Biomecánica aplicada.
  • Ejercicios para la mejora individual de las estructuras.
  • Ejercicios en parejas.
  • Aplicaciones y transiciones.

Darn Chi Sao:

  • Sentido de la práctica.
  • Ejercicios, aplicaciones y transiciones.
Luk Dim  Bun Gwan (Long Pole of Wing Chun)

Luk Dim Bun Gwan (Long Pole of Wing Chun)

A continuación, les mostramos un pequeño adelanto del Artículo de Sifu Salvador Sánchez para la Revista BudoInternational en su edición mundial. En esta ocasión, sifu  muestra una información sobre el trabajo de la Forma Luk Di Bun Gwan y algunos detalles importantes.

El ARTICULO COMPLETO en la edición de la Revista de Julio 2018.

También informarles de la APERTURA De plazo de Inscripción para el Curso sobre la Forma que sifu Salvador impartirá en TAOWS University (Murcia) este próximo mes de Julio 2018.

Deseamos sea de su interés

 

TAOWS University

 

Luk Dim Bun Gwan: “Palo de Seis Puntos y Medio”: 六點半棍

“…Al finalizar la cuarta forma de Wing Chun Kung Fu y las aplicaciones de la forma del  Muñeco de Madera, todo practicante de cualquier linaje comienza el estudio de las “armas” del Wing Chun.  Para muchos este apartado se ha convertido en algo casi misterioso o secreto.  Para la mayoría de aficionados y practicante el apartado de ARMAS del sistema Wing Chun es un gran desconocido, su uso forma más parte de un aspecto casi folklórico que de un uso y aplicación real y que mejore la práctica. 

No muchos practicantes han estudiado en profundidad las formas de Palo Largo y Cuchillos Dobles . Es justo el motivo por el cual no hay una gran evolución en las mismas. Es como una “pescadilla que se muerde la cola”: No evoluciona porque no se practica en profundidad y no se practica en profundidad por el profundo desconocimiento de la inmensa mayoría de practicantes. Desde hace algunos años me propuse exactamente eso: Estudiar con mirada profunda pero mente muy abierta estos dos elementos del sistema Wing Chun Kung Fu. Quiero tener una línea argumental muy clara en todo cuanto tiene que ver con el estudio y entrenamiento  que utilizamos en la institución TAOWS Academy para cuidar nuestro Arte Antiguo: Tradición y Evolución fuertemente agarrados de la mano.

Por eso, quizás la primera pregunta debiera ser: ¿El palo largo es en realidad un arma o por el contrario no es más que una herramienta de entrenamiento?

Motivo de debate entre algunas escuelas de Wing Chun, personalmente opino que ambas tienen una parte de razón. Por un lado, el palo largo de Wing Chun no es considerado exactamente un arma bajo nuestro punto de vista actual, si bien, y con la perspectiva del tiempo debemos comprender que algún día tiempo atrás y en situaciones muy concretas si que pudo serlo. Voy a intentar explicar todo estoy la evolución de este elemento para intentar dar un poco de luz al asunto. 

Si tuviese que decantarme por una de las dos opciones, afirmaría sin duda que hoy en día, el Palo Largo   es una excelente herramienta para complementar la práctica de los avanzados en el estilo. Voy a intentar razonar estas afirmaciones.

Debemos comprender que la China del Sur que conocemos hoy en día no tiene mucho que ver con lo que podamos encontrar antes de principios del siglo XX. Una China rural, lejos del inmenso potencial industrial y económico que nos muestra hoy el Cantón y que ha supuesto un cambio radical en los modos de vida de los habitantes de la zona. Para ello, debemos tener muy en cuenta la naturaleza y momento histórico en que los estilos de lucha surgieron en el Cantón.

Hong Kong es, sin lugar a dudas, una de las zonas donde  el intercambio comercial y la navegación han configurado la propia naturaleza de los habitantes y de sus modos de vivir. En definitiva, este aspecto se  convierte en un  elemento fundamental de la vida de los habitantes de esa zona. El que quizás sea el  puerto comercial más importante del mundo que sirvió (y sirve hoy en día) como centro neurálgico del comercio del sudeste asiático, generaba una cantidad de tráfico marítimo muy grande y del uso de embarcaciones más pequeñas que gestionaban la descarga desde los grandes barcos al puerto o incluso a puertos cercanos. Notarán que estoy intentando ceñir mi razonamiento a términos que nos acerquen a la realidad cotidiana de las personas  alejándolo de la superstición o leyenda. El motivo de  ello es simple: durante años en el mundo de las Artes Marciales Chinas del Sur y muy en especial en el mundo del Wing Chun -Kung Fu se hace referencia a la importancia de la figura del “Junco Rojo” (una mítica embarcación donde en teoría se intercambiaban conocimientos entre practicantes de diferentes estilos). Alejar mi razonamiento de la existencia o no del Junco Rojo me parece fundamental para comprender en su esencia el argumento que quiero desarrollar en el día de hoy. 

En mi opinión, hemos pasado demasiado tiempo hablando sobre si existió el Junco Rojo o fue mito. Acerca de si existió un Wing Chun original o verdadero. E incluso debatiendo acerca de nombres o fechas de la evolución histórica del sistema Wing Chun Kung Fu alejándonos de lo esencial: Los CONCEPTOS e IDEAS…”

 

 

Quieres asistir el Seminario Especial  de Palo Largo de Wing Chun por sifu Salvador Sanchez

 

 

 

“…En mi opinión y fundamentando ésta en mi estudio de los últimos años, el Palo Largo de Wing Chun era un REMO. Una pértiga utilizada por los habitantes de Hong Kong Que navegaban en las cercanía de la costa con varios usos: El primero de ellos era obviamente ser utilizado como apoyo para:

  1. avanzar en zonas de poca profundidad

2)   frenar o empujar la embarcación cuando se acercaba a otras (por el gran tráfico de este tipo de barcos)

3) ser utilizado para acercar a otras embarcaciones sacos, cestos, y otra mercadería sin tener que subir al otro barco

4) ser utilizado como soporte para secar ropa o alimentos (salazones)

5) elemento de protección para evitar que otros pudiesen subir a la embarcación (normalmente con l a intención del robar)

Como ven, el uso general del Palo Largo no era  nada relacionado con la Guerra o el Combate. Si que podía ser utilizado, y como he indicado en el punto cinco, como un elemento de protección, pero desde luego, tenía otros muchos usos más cotidianos.

La siguiente pregunta debería ser ¿Cómo llegó a convertirse en una de las “ARMAS “ del sistema Wing Chun Kung Fu?

Sin entrar en el debate de la existencia o no de Junco Rojo y de los intercambios técnicos entre practicantes de Artes Marciales de la zona, parece lógico pensar que ningún estilo de lucha es totalmente puro.  En mi opinión, si de algo sirve el “mito del junco rojo” es para explicar que todos y cada uno de los estilos del sur de China aprendieron, se “nutrieron” de otros estilos anteriores y coetáneos. Esto desmonta el argumento de aquellos que afirman la existencia de un Wing Chun ORIGINAL y puro…”

 

 

El Artículo completo en la Revita Cinturón Negro de Julio 2018.

Estudio Completo en TAOWS University

 

TAOWS University

Wing Chun Kung Fu

 

 

Formación Monitor I  Escrima Concepts

Formación Monitor I Escrima Concepts

TAOWS Academy te ofrece ahora la posibilidad de formarte como MONITOR I de Escrima Concepts de forma PRESENCIAL y SEMI-PRESENCIAL.

-La formación PRESENCIAL estará compuesta por 8 sesiones que se impartirán en FIN de SEMANA.

-Los interesados en la formación SEMI-PRESENCIAL se comprometen a asistir, al menos, al 50% de las clases presenciales.

Ambas opciones ofrecen todo el material necesario para el estudio y realización de las formaciones.

La asistencia a los DOS Seminarios Especiales dirigidos por el Gran Maestro Steve Tappin en España será OBLIGATORIA en ambos formatos (días 26/27 de octubre, Mayo de 2019)* .Precio de los seminarios incluidos en el precio de la formación.

* A los que deseen formarse con nosotros en Latinoamérica en formato SEMI-PRESENCIAL se les requerirá asistir a los DOS SEMINARIOS que sifu Salvador Sánchez impartirá en latinoamérica durante la duración de la formación.

Las 8 fechas elegidas para esta formación en MADRID son las siguientes:

ESCRIMA monitor i fechas

 

 

 

Temario y materiales de la Formación Monitor I  de Escrima Concepts

El temario del curso presencial sería el siguiente:

Primera sesión: Primer Programa de Alumno.

Segunda sesión: Segundo Programa de Alumno.

Tercera sesión: Tercer Programa de Alumno.

Cuarta sesión: Cuarto Programa de Alumno

Quinta sesión:  Quinto Programa de Alumno

Sexta sesión: Sexto Programa de Alumno

Séptima sesión:

-Gestión redes sociales

-Coaching deportivo

-Gestión club deportivo

-Resolución dudas.

Octava sesión: Exámenes.

 

TAOWS Academy pondrá además a disposición de todos los aspirantes a monitor su plataforma de formación on line www.taowsuniversity.com donde podrán:

-Estudiar y repasar los programas.

-Recibir actualizaciones en tiempo real.

-Asistir en STREAMING (Directo on line) a diversas sesiones que tendrán lugar en la sede central de TAOWS Academy International.

-Si no puedes asistir a las sesiones en directo por cualquier motivo (diferencia uso horario, motivos laborales, etc…) no te preocupes. Estas sesiones quedarán grabadas y disponibles para su uso cuando mejor te venga.

Las Sesiones PRESENCIALES tendrán lugar en:

Gimnasio Noru (MADRID)

Precios:

Matrícula:  150 €  (pago para inscripción. Incluye pantalón, palos de escrima y polo Escrima Concepts)

Curso :  1650 €  (pagaderos en 11 pagos de 150 € mensuales)

TOTAL:  1800 €**

**En un solo pago por adelantado: 1500 €  (ahorro 300 €)

 

Recuerda que si estás interesado en inscribirte o tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@taows-academy.com o rellenando el formulario de abajo que nos facilitará contactar contigo y resolver tus dudas.

 

Formación Monitor I Wing Tsun by TAOWS Academy

Formación Monitor I Wing Tsun by TAOWS Academy

TAOWS Academy te ofrece ahora la posibilidad de formarte como MONITOR I de Wing Tsun de forma PRESENCIAL y gracias a nuestra plataforma online TAOWS University también de forma SEMI-PRESENCIAL.

-La formación PRESENCIAL estará compuesta por 11 sesiones que se impartirán en FIN de SEMANA.

-Los interesados en la formación SEMI-PRESENCIAL se comprometen a asistir, al menos, al 50% de las clases presenciales.

Ambas opciones ofrecen todo el material online necesario para el estudio de las formaciones.

La asistencia a las tres Reuniones Nacionales de Instructores sería OBLIGATORIA en los dos formatos (días 29/30 de septiembre, 8/9 de febrero y 6/7 de septiembre 2019)* .Precio de todas las reuniones incluido en la formación.

* A los que deseen formarse con nosotros en Latinoamérica en formato SEMI-PRESENCIAL se les requerirá asistir a los DOS SEMINARIOS que sifu Salvador Sánchez impartirá en latinoamérica durante la duración de la formación.

Las 11 fechas elegidas para esta formación en MADRID son las siguientes:

CALENDARIO MONITOR I

 

 

Temario y materiales de la Formación Monitor I Wing Tsun

El temario del curso presencial sería el siguiente:

Primera sesión: Primer Programa de Alumno.

Segunda sesión: Segundo Programa de Alumno.

Tercera sesión: Tercer Programa de Alumno.

Cuarta sesión: Cuarto Programa de Alumno I.

Quinta sesión: Cuarto Programa de Alumno II.

Sexta sesión: Quinto Programa de Alumno I.

Séptima sesión: Quinto Programa de Alumno II.

Octava sesión: Sexto Programa de Alumno I.

Novena sesión: Sexto Programa de Alumno II.

Décima sesión:

-Gestión redes sociales

-Coaching deportivo

-Gestión club deportivo

-Resolución dudas.

Undécima sesión: Exámenes.

 

TAOWS Academy pondrá además a disposición de todos los aspirantes a monitor su plataforma de formación on line www.taowsuniversity.com donde podrán:

-Estudiar y repasar los programas.

-Recibir apuntes, vídeos y libros para seguir el programa de estudios.

-Recibir actualizaciones en tiempo real.

-Asistir en STREAMING (Directo on line) a diversas sesiones que tendrán lugar en la sede central de TAOWS Academy International.

-Si no puedes asistir a las sesiones en directo por cualquier motivo (diferencia uso horario, motivos laborales, etc…) no te preocupes. Estas sesiones quedarán grabadas y disponibles para su uso cuando mejor te venga.

Las Sesiones PRESENCIALES tendrán lugar en:

Gimnasio Noru (MADRID)

Precios:

Matrícula:  150 €  (pago para inscripción. Incluye un  Uniforme TAOWS Academy Oficial, que está compuesto por camiseta, casaca y pantalón)

Curso :  1650 €  (pagaderos en 11 pagos de 150 € mensuales)

TOTAL:  1800 €**

**En un solo pago por adelantado: 1500 €  (ahorro 300 €)

 

Recuerda que si estás interesado en inscribirte o tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@taows-academy.com o rellenando el formulario de abajo que nos facilitará contactar contigo y resolver tus dudas.

 

Wing Chun Kung Fu. Curso Monitor

Wing Chun Kung Fu. Curso Monitor

Curso de Formación de Monitores de Wing Chun Kung Fu by TAOWS Academy

 

Madrid 14 de Abril de 2018

 

Es un inmenso place para mí, anunciarles el lanzamiento en todo el mundo de nuestro curso de formación de monitores de Wing Chun Kung Fu by TAOWS.  Tras varios años en los que mi equipo de instructores en los diferentes grupos y escuelas han realizado un gran trabajo en la formación de nuestras nuevas generaciones de monitores nos disponemos en esta edición a dar un impulso y mejoras en el programa formativo para profesores.  Tomo personalmente la formación de los mismos junto a mi equipo de asistentes de TAOWS University como el mayor de mis retos y lo convierto en un objetivo absolutamente prioritario.

La formación técnica de un practicante de Wing Chun es la primera de las fases para una persona que quiera dirigir clases de Wing Chun Kung Fu. El conocimiento y dominio  de los “sets” Siu Nin Tao, Chum Kiu y Biu Tze Tao se convierten en  los primeros objetivos para un practicante que quiera evolucionar en su práctica en el Arte del Wing Chun Kung Fu. De forma paralela  e inseparable de la práctica, podemos  disfrutar de aspectos que rodean la práctica de las Artes Marciales Chinas como la cultura, la filosofía, la propia historia de las AAMM de China. Todo ello conforma un estudio y práctica de una disciplina excelente para la salud física y mental de las personas: Wing Chun Kung Fu.

Pero  TAMBIÉN hay personas que quieren enseñar a otras personas. Para ellos la formación cambia “levemente” el enfoque: Debemos enseñarles a enseñar. A trasmitir toda esa información y conocimiento a otros de la mejor manera posible. Honrando a todos aquellos que antes que nosotros enseñaron a otros.

En TAOWS tenemos un sistema de enseñanza basado en lo que denominamos “juego de roles” o el “juego del binario”. Desde hace unos tres años, este sistema de enseñanza y práctica fue implantado en todas nuestras escuelas con excelentes resultados.  SER profesor de Wing Chun Kung Fu en cualquiera de sus niveles (Monitor I, Monitor II o Monitor III) es algo muy serio. No en vano, estos profesores van a ser los responsables de la trasmisión de conocimiento de un sistema que apoya su historia en más de 500 años de conocimiento.

En esta próxima semana lanzaremos en todo el mundo nuestra Formación Monitor I y Monitor II de la que os daremos detalles exactos en los próximos días.

 

Hasta entonces, les envío un afectuoso saludo

 

Sifu Salvador Sánchez

 

 

 

Interesados en recibir la INFORMACIÓN completa del Curso, pueden solicitarla rellenando este formulario. Les contactaremos en breve:

 

Inscripción Cursos TAOWS University

 

 

 

 

 

 

WOMAN SELF DEFENSE 2018

WOMAN SELF DEFENSE 2018

TAOWS Academy vuelve a abrir las inscripciones a nuestras formaciones del programa WOMAN SELF DEFENSE, uno de nuestros proyectos más demandados y supervisado personalmente por sifu Salvador Sánchez.

El objetivo principal de WOMAN SELF DEFENSE es desarrollar unas habilidades en las alumnas que faciliten su  auto-protección REAL.

Self Defense Woman

Nuestro programa busca formar a las asistentes durante un mes en las tres disciplinas que consideramos más adecuadas para la defensa personal a día de hoy.

¿Qué tres disciplinas se estudian?

Wing Tsun: Arte marcial de origen chino desarrollado por la monja budista Ng Muei, que con su flexibilidad, adaptabilidad y uso inteligente de la fuerza busca siempre acabar una confrontación de la forma más directa y sencilla posible.Wing Tsun Woman

 

Escrima Concepts: Sistema desarrollado por el Gran Maestro Steve Tappin, por el que mediante drills que buscan el desarrollo de habilidades concretas se adquiere la capacidad de luchar con y contra armas. Un sistema que, junto al WingTsun, se convierte en una combinación ideal para los que buscan la eficiencia en la defensa personal.

 

Brazilian Jiu Jitsu: El “arte suave” de Brazil, que te enseñará a moverte en el suelo para defenderte de las agresiones cuando estas acaban en él.

Si alguien te lleva al suelo tienes dos opciones… lamentarte o luchar por defenderte. Por ello este es el tercer pilar de nuestra formación WOMAN SELF DEFENSE.

WingTsun + Escrima Concepts+ Brazilian Jiu Jitsu = LA COMBINACIÓN DEFINITIVA

 

 

¿Cómo me inscribo?

Escríbenos a info@taows-academy.com comentándonos que estás interesada en asistir como alumna y te detallaremos la información al completo.

¿Dónde y cuándo se llevarán a cabo los cursos?

Este año tenemos cursos planificados en diversas ciudades de España.  ¡No dudes en escribirnos para conocer si la tuya está entre ellas!

¿Y si estoy interesad@ en formarme como monitor/a de WOMAN SELF DEFENSE?

Entonces estás de suerte, pues también estamos preparando una formación para monitores. Escríbenos a nuestro correo para recibir la información completa.

TAOWS ACADEMY

-DISCOVER YOUR GREATNESS-

El Curso Definitivo de Siu Nin Tao

El Curso Definitivo de Siu Nin Tao

El Curso Definitivo de Siu Nin Tao

Nuevo Libro y Vídeo

Recibimos constantemente consultas en nuestros sitios web y muy especialmente en nuestra plataforma de formación on-line www.wingchununiversity.com/es

Nos preguntan por las formas, por el enfoque de la práctica; pero muy especialmente por el MÉTODO TAOWS Academy. Es un placer anunciarles el lanzamiento en un par de semanas de un Curso que consideramos fundamental: Siu Nin Tao: El Curso Definitivo

 

¿Qué tiene el libro Siu Nin Tao: El Curso Definitivo?

  • Más de 100 páginas
  • Más de 3 horas de vídeo conectado al libro en su edición en PDF
  • Posibilidad de adquirir el Libro en ambas versiones
    • Libro fisico
    • Edición digital con vídeos (más de tres horas) + libro físico

 

 

A continuación les facilitamos el contenido del Curso:

 

Siu Nin Tao. El Curso Definitivo by Sifu Salvador Sánchez

 

Introducción. Por sifu Salvador Sánchez

1.- ¿Qué es Siu Nin Tao?
1.1. ¿Que es un Tao?
1.2 Diferentes formas de Nombrar la Forma
1.3 Evolución histórica desde el origen del estilo
1.4 ¿Cuantos movimientos tiene la forma?
1.5 ¿ Por qué existen diferentes “formas” o interpretaciones?

2.- Diferentes Sets de la Forma Siu Nin Tao
Forma en FotShan (Escuela de Cham Wa Shun)
Forma de Yip Man (Hong Kong)
Forma de Leung Ting
Algunas formas de diferentes orígenes que nos muestran diferentes interpretaciones
Forma sifu Salvador Sánchez (TAOWS University)
(Vídeos de todas ellas)

Al finalizar este capítulo 2, debemos lanzar estas TRES preguntas importantes:
1) ¿Por qué tantas formas diferentes?
2) ¿Por qué tantas interpretaciones de la misma forma?
3) ¿Por qué tantas interpretaciones diferentes incluso en un corto periodo de tiempo de evolución? (Yip Man y sus alumnos en Hong Kong?
¿Existe una forma ORIGINAL?

3.- Buscando los “elementos comunes” de la forma Siu Nin Tao

-Forma sin Desplazamientos (no sin movimientos)
-Orden de las Secciones
-Principio y Fin
– Denomincione de las técnicas. Detalle de todas las posiciones y movimientos

 

4.- Siu Nin Tao by Sifu Salvador Sánchez
El objetivo de “concretar” los aspectos técnico/estratégicos de la forma Siu Nin tao y no permitir que haya demasiados cambios en la estrutura de la forma es la de PROTEGER la trasmisión de una joya de la cultura China: Wing Chun Kung Fu

Para ello, nos proponemos a continuación:
-la postura fundamental
-estructura técnica
-objetivo técnica/estratégica
-minuciosidad en la técnica y posiciones de manos
-ritmo en cada una de las secciones

 

5.- Secciones del SiuNinTao (Explicación de todos los movimientos de la forma)

 

Sifu Salvador Sánchez

6.- Aplicaciones de los movimientos. ¿Para qué sirven los movimientos del Siu Sin Tao?

 

7.- Vibración en las formas ¿Qué es?
7.1.- ¿Cual es la “vibración” a utilizar en Siu Nin Tao?
7.2.- ¿Cómo reaccionamos la práctica con el Taoismo y por qué?
7.3.- ¿Qué trasladamos de esta vibración a la práctica y al combate?

8.- La búsqueda de la ESTABILIDAD y el EQUILIBRIO. La Esencia del SiuNinTao

 

9.- Los “Kuen Kuits” del Siu Nin Tao
9.1 ¿Qué es un Kuen Kuit?
9.3 ¿Por qué el Kuen Kuit es TAN IMPORTANTE en la transmisión del Wing Chun?
9.3 Kuen Kuits importantes en la forma Siu Nin Tao

 

(uniendo piezas para lograr la coherencia de un sistema de lucha)

Reflexión acerca de la integración de las técnicas del SNT. Características que hacen diferente las técnicas e ideas de SNT frente a Chun Kiu Tao.

El Wing Chun es Más Cuando contiene TODO

El Wing Chun es Más Cuando contiene TODO

Wing Chun Kung Fu. Reflexiones de un Practicante

 

Desde hace unos cuantos años, y muy en especial después de haber comenzado a viajar a China cada año en una o dos ocasiones, comencé a utilizar una frase que mis alumnos me repiten hoy a menudo cada vez que tienen ocasión: “el Wing Chun Kung Fu es MEJOR cuando contiene TODO…”

Esta frase, no comprendida por muchos hace años, porque fue entendida como una crítica al estilo; toma afortunadamente sentido con la evolución de la práctica en mi escuela y en mi grupo de instructores y estudiantes.
Hace muchos años, cuando comencé a practicar Wing Chun tenía un interés muy grande en la eficacia de los estilos. Aspectos que podían considerarse puramente ornamentales no me interesaban demasiado. Fue quizás esto lo que me llevó a practicar en la escuela donde provenía mi maestro y donde la “Defensa Personal” era el motivo principal de la práctica. En pocas palabras, me atrapó la contundencia del estilo Wing Tsun frente a diferentes tipos de adversarios y su aparente sencillez. En una primera fase todo esto fue suficiente para mí porque cumplía de sobra con mis expectativas. Fundamentalmente quería que mi estilo funcionase y sin duda, el WT lo hacía sin importar quien había delante.
Pero lo cierto es, que pasados unos años de práctica, comencé a reflexionar acerca de la práctica y del método de entrenamiento que empleábamos hasta ese momento. Fue tras la fundación la institución TAOWS Academy cuando comencé a hacerme honestamente preguntas acera del qué somos, de dónde venimos y sobre todo… hacía DÓNDE vamos?

Wing Chun Kung Fu by TAOWS Academy

En todos estos años, he hecho grandes amigos alrededor del mundo en las Artes Marciales. Gran parte de ellos, son practicantes de Artes Marciales Chinas y muy especialmente practicantes y aficionados de Wing Chun. Creo que el nexo que nos une precisamente a todos es esencialmente ese: Somos practicantes de ”kung fu”. Y me gustaría en esta primera columna que escribo para la Revista Cinturón Negro de este año 2018 lanzar una serie de reflexiones que considero realmente interesantes en esta fase de mi vida y que probablemente sirvan a muchos a comprender mejor el sentido de practicar Wing Chun Kung Fu.

Cuando un practicante de Artes Marciales decide dedicar su tiempo y su atención a un sistema o estilo, muchos factores que rodean la práctica influyen directamente en esa elección. Cuando hablamos de Wing Chun Kung Fu, creo firmemente que esta elección condiciona incluso más esto que afirmo hasta convertirse realmente en un “camino o forma de vida”.

Efectivamente, cualquiera de ustedes podría responderme diciendo algo como: “…Bueno, eso es así en todos los sistemas…”. A lo que debo afirmar sin dudar que NO ES así¡
Y déjenme que les explique por qué. Un practicante de Artes Marciales o sistemas de combate israelíes puede practicar Krav Maga (u otros sistemas) sin saber absolutamente nada de la cultura hebrea. Del mismo modo, un aficionado al Brazilian Jiu Jitsu, puede practicar y evolucionar en la lucha BJJ sin tener ni el más mínimo conocimiento de la cultura brasileña. Al igual ocurre con el Thai o el Boxeo Inglés. Uno puede estudiar toda su vida boxeo y no saber absolutamente nada de la cultura británica. Sin embargo… NO ES POSIBLE practicar Wing Chun Kung Fu sin tener en cuenta algunos aspectos de la Cultura China. Esta afirmación, que quizás pueda parecerles excesiva a algunos de mis queridos lectores me va a permitir explicarles mi tan manida frase: “El Wing Chun es MÁS cuanto contiene TODO…”

 

 

El Artículo Completo podrán leerlo en las páginas de Cinturón Negro Magazine el próximo mes de Febrero. On Line, GRATIS y en 9 IDIOMAS¡¡

 

 

 

 

 

 

WingTsun Kung Fu Enero 2018

WingTsun Kung Fu Enero 2018

WingTsun Kung Fu by TAOWS Academy ACTIVIDADES Enero 2018

 

 

 

Actividades previstas Enero  2018 :

 

Sifu Salvador Sánchez, fundador de TAOWS Academy dirigirá las siguientes actividades en Enero 2018. Para ampliar la información sobre cualquiera de los eventos o solicitar inscripción, les rogamos contacten con nuestro correo de información general  info@taows-academy.com

 

 

Sábado 13 de Enero

LAB MURCIA

Lugar: TAOWS University

C/ Hilanderas nº 6

30009 Murcia

Horarios:

  • 10.00 a 12.30 Escrima Concepts  (Palo, Cuchillo y Machete)
  • 12.30 a 15.00 Wing Tsun Kung Fu
  • 16.30 a 19.00 Bjj/Grappling  Drills y Asaltos

Precio de esta formación:  100 €

 

 

Sábado 20 de Enero 

Seminario de Wing Tsun New York City

Lugar: Fight House  (New York City)

C/ 37 W 26th St, New York, NY 10010, EE. UU.

Horario: 10.00 a 16.00 horas

Precio de esta formación:  200 $

 

 

Viernes 26 ysábado 27 de Enero

LAB Andalucía

Lugar: Escuelas de Mairena del Aljarafe y Dos Hermanas (Sevilla)

Horario:

  • 18.00 a 21.00 bjj/grappling (viernes)
  • 9.30 a 11.30 escrima concepts (sábado)
  • 11.30 a 13.30 wing chun kung fu

Precio de esta formación: 100 €

 

 

Domingo 28 de Enero

Rodaje DVD Revista BudoInternational

Sifu Salvador Sánchez y su equipo de instructores

Temática: Combate y Métodos para la mejora

 

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES en nuestro correo  info@taows-academy.com

 

 


TAOWS Academy International

-Descubre Tu Grandeza-

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies